Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.

Sólo para asesores

Recibe nuestros boletines y contenidos de interés para asesorías de pymes

Acepto las condiciones del "aviso legal".

Blog para asesores fiscales

¿Cuánto cuesta rescatar un plan de pensiones?

Nuestro Gabinete jurídico Mibufete.com comenta en colaboración con El País la fiscalidad derivada de este instrumento financiero.

Aunque supone un producto de inversión y ahorro que goza de una fiscalidad especialmente favorable, lejos de ser todo ventajas fiscales, este instrumento de ahorro puede suponer el pago de un fuerte gravamen en el momento de retirarlo.  

Así, efectivamente las aportaciones a los planes de pensiones se pueden desgravar de la base imponible del IRPF hasta ciertos límites, pero sin embargo,, llegado el momento, su rescate acarrea un coste tributario que hay que tener en cuenta. 

Según la modalidad de rescate escogida, los impuestos que se pagarán serán más o menos gravosos y podrían frustrar en gran medida los ahorros realizados en los años de constitución del capital.


Esta cuestión se analiza en el artículo publicado que puedes ver PINCHANDO AQUÍ.

Contenido facilitado por Mibufete.com, el departamento jurídico de tu asesoría

0 Comentarios

Deja tu comentario

Para comentar nuestros contenidos debes registrarte en nuestra Web.

Registro usuarios Iniciar Sesión