Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.

Sólo para asesores

Recibe nuestros boletines y contenidos de interés para asesorías de pymes

Acepto las condiciones del "aviso legal".

Aula Virtual para asesores fiscales

Deducciones aplicables en la cuota del IS (E-Learning)

En el presente curso se analizarán de manera detallada la totalidad de las deducciones reguladas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, haciendo especial énfasis en las deducciones que son de mayor aplicación, en particular las deducciones por doble imposición internacional. Asimismo, se estudiará la deducción por Investigación y Desarrollo, junto con la de Innovación Tecnológica y el resto de las deducciones para el desarrollo de determinadas actividades económicas, por ejemplo, por contratación de personas con discapacidad, artes escénicas, producciones cinematográficas. Para ello se incorporan numerosos ejemplos numéricos, así como referencias a Consultas de la Dirección General de Tributos a los efectos de que los casos analizados en el artículo queden claros.

PROGRAMA

  1. Deducción para evitar la doble imposición jurídica; impuesto soportado por el contribuyente
  2. Deducción para evitar la doble imposición económica internacional
  3. Deducción Investigación y Desarrollo
  4. Deducción Innovación Tecnológica
  5. Deducción por inversiones en producciones cinematográficas y series audiovisuales
  6. Deducción productores registrados que se dediquen a producciones cinematográficas
  7. Deducción producción y exhibición de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales
  8. Deducción por creación de empleo
  9. Normas comunes para la aplicación de las deducciones
OBJETIVOS:

  • Conocer a fondo todas las actividades que generan derecho para la aplicación de las deducciones fiscales que suponen ahorro directo para el contribuyente.
  • Realizar una correcta planificación fiscal en la medida en la que el conocimiento exhaustivo de la norma permite que el contribuyente no tribute en los supuestos en los que se cumplan los requisitos establecidos en la ley.
  • Analizar de manera sistemática la aplicación de las deducciones, dentro del esquema de liquidación del Impuesto sobre Sociedades.

CONTENIDO:

  • Este curso se realiza mediante la modalidad e-learning, a través de una confortable plataforma de aprendizaje facilitada por Lefebvre El Derecho.
  • La carga lectiva del curso es de 6 horas.
  • El plazo para la realización del curso es de 1 mes desde el momento de la compra. El estudio se planificará por el propio alumno durante el periodo de duración de la matrícula, quien podrá libremente establecer su ritmo de estudio.
  • Con independencia de ello, el alumno podrá recurrir al tutor para cualquier consulta relacionada con el curso y sus contenidos, así como para que le ayude en la confección de un plan de trabajo y realización de las actividades de evaluación del curso.
  • Para superar el curso debes completar el estudio de todos los materiales interactivos y, posteriormente, superar el ejercicio de evaluación, todo ello dentro del plazo de realización del curso.
  • El ejercicio de evaluación consiste en 10 preguntas de opción múltiple (tipo test) en las que una sola de las opciones es correcta.
  • Para superar el ejercicio deberás obtener una calificación superior a 7,5 puntos. Dispondrás de 5 intentos para realizarlo.
  • Cuando superes el ejercicio de evaluación podrás descargarte el certificado de superación del curso.

ORGANIZADOR: 

  • Lefebvre El Derecho
PRECIO:
  • Clientes Mibufete:  100  70 Euros + IVA.
  • Suscriptores de Pago Asesorlex:  100  85 Euros + IVA.
  • Suscriptores gratuitos Asesorlex: 100 Euros + IVA.

FECHA PARA SU REALIZACIÓN: Comprobar plazo de convocatoria disponible

  • Inicio: 3 de septiembre de 2019
  • Plazo máximo para finalización: hasta el 30 de septiembre de 2019


AVISO: Revisa la fecha de publicación de este contenido para determinar su antigüedad y posible adecuación a la legislación vigente. Por esta razón, Mibufete no se hace responsable de las consecuencias que del uso de su contenido se pudieran derivar.
Contenido facilitado por Mibufete.com, el departamento jurídico de tu asesoría

0 Consultas

Realiza tu consulta

Únicamente se atenderán aquellas consultas que versen sobre la materia tratada en este curso.

El plazo para realizar consultas ha acabado