Sólo para asesores

Recibe nuestros boletines y contenidos de interés para asesorías de pymes

Acepto las condiciones del "aviso legal".

Aula Virtual para asesores fiscales

Nuevas obligaciones laborales en las empresas en materia de igualdad: A tu Aire

En este webinar de 3 sesiones, se realiza un análisis eminentemente práctico y metodológico sobre los aspectos clave de este nuevo marco normativo, entre ellos, el alcance y desarrollo de las nuevas herramientas exigidas a las empresas para garantizar la igualdad retributiva.

El pasado 14 de octubre de 2020 se publicó el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres (BOE 14-10-20), que complementaba la regulación contenida en el Real Decreto 901/2020 de la misma fecha, por el que se regulaban los planes de igualdad y su registro, desarrollando un nuevo marco normativo articulado sobre el principio de igualdad y no discriminación en las relaciones laborales.

Esta nueva norma (RD 902/2020), con entrada en vigor el 14 de abril de 2021 (6 meses desde su publicación) introduce importantes novedades en materia de cumplimiento normativo en el ámbito específico de la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, con la obligación de contar con registros retributivos, valoración de puestos de trabajo y auditorias retributivas orientadas esencialmente a garantizar el principio de igualdad de trato y prevenir en el ámbito de la empresa situaciones de riesgo discriminatorio cualquiera que sea su origen.

Estas nuevas obligaciones de compliance laboral deben ser conocidas tanto por las empresas como por sus asesores laborales y departamentos de RRHH al objeto de asegurar un óptimo cumplimiento de la norma en el ámbito de la igualdad retributiva en el trabajo y minimizar el riesgo de sanciones o contingencias derivadas de su incumplimiento.

Fecha de emisión: Ya emitido. Acceso a la grabación de las sesiones y contenidos del curso

PROGRAMA

  1. 1ª Sesión: Herramientas de igualdad retributiva. Los registros retributivos, las valoraciones de puestos de trabajo y las auditorias salariales. Análisis del nuevo marco normativo y contenido mínimo.
  2. 2ª Sesión: Metodología y proceso de diseño e implementación de los registros retributivos y la valoración de los puestos de trabajo.
  3. 3ª Sesión: Metodología y proceso de realización de las auditorias retributivas y su impacto en los Planes de Igualdad.

CONTENIDO: por cada sesión

  • Vídeo de sesión: 2:00 (aprox.) de duración.
  • PDF diapositivas.

PONENTES: Organiza Lefebvre El Derecho

  • Raúl Rojas. Abogado laboralista socio de Labour en ÉCIJA. 

PRECIO: incluye todas las sesiones

  • Clientes Mibufete:  210  147 Euros + IVA.
  • Suscriptores de Pago Asesorlex:  210  178,50 Euros + IVA.
  • Suscriptores gratuitos Asesorlex: 210 Euros + IVA.



AVISO: Revisa la fecha de publicación de este contenido para determinar su antigüedad y posible adecuación a la legislación vigente. Por esta razón, Mibufete no se hace responsable de las consecuencias que del uso de su contenido se pudieran derivar.
Contenido facilitado por Mibufete.com, el departamento jurídico de tu asesoría

0 Consultas

Realiza tu consulta

Únicamente se atenderán aquellas consultas que versen sobre la materia tratada en este curso.

El plazo para realizar consultas ha acabado