
Una gran oportunidad
Existen determinadas actividades en el ámbito profesional que no exigen una titulación específica para su ejercicio, ni tampoco ningún tipo de colegiación al no encontrarse reguladas.
Sin embargo, el mercado y las organizaciones, tanto públicas como privadas, demandan expertos con competencias determinadas para su realización, debidamente reconocidas.
Por este motivo, desde Asesorlex tratamos de poner a disposición de la asesoría que así lo desee, la posibilidad de certificarse como asesoría fiscal debidamente por una entidad certificadora, siguiendo unas normas estandarizadas para ello que ofrzcan un sello de garantía y calidad para la asesoría.
Para ello es necesario la validación de una serie de requisitos y la superación de un examen.
Para llevarlo a cabo con éxito, debes reunir conocimientos especializados en Derecho Tributario, contabilidad y cuestiones administrativas, civiles, mercantiles y penales que presentan relevancia en el ámbito tributario, así como en la doctrina administrativa y jurisprudencia recaída al respecto. También que conoces las tecnologías necesarias para la tramitación electrónica y las aplicaciones informáticas utilizadas para el cumplimiento tributario y la llevanza de la contabilidad.
Actualmente estamos trabajando en buscar un proveedor y alcanzar el mejor acuerdo posible para que nuestros asociados puedan disponer de esta opción de la forma más ventajosa posible.