Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.

Guías jurídicas para asesores fiscales

El procedimiento sancionador

Señala el Tribunal Constitucional en diversas sentencias, que lo principios esenciales recogidos en el artículo 24 de la Constitución en materia de procedimientos han de ser aplicados en todo caso a la actividad sancionadora de la Administración, en la medida necesaria para preservar los valores esenciales que se recogen en el mencionado artículo 24, así como la seguridad jurídica recogida en el artículo 9 de la propia Constitución.

La regulación del procedimiento sancionador en materia tributaria se recoge en los artículos 207 a 212 de la Ley General Tributaria 58/2003, así como en los artículo 20 a 30 del Real Decreto 2063/2004, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General del Régimen Sancionador Tributario. Asimismo y tal y como establece expresamente el propio artículo 207 b) de
la LGT se aplicarán supletoriamente las normas reguladoras del procedimiento sancionador en materia tributaria.

ÍNDICE
  1. CONSIDERACIONES GENERALES
  2. ÓRGANOS COMPETENTES PARA LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES
  3. PROCEDIMIENTO PARA LA IMPOSICIÓN DE LAS SANCIONES
    1. Tramitación separada del procedimiento
    2. Tramitación conjunta del procedimiento sancionador

Contenido facilitado por Mibufete.com, el departamento jurídico de tu asesoría

0 Comentarios

Deja tu comentario

Para comentar nuestros contenidos debes registrarte en nuestra Web.

Registro usuarios Iniciar Sesión