Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.

Sólo para asesores

Recibe nuestros boletines y contenidos de interés para asesorías de pymes

Acepto las condiciones del "aviso legal".

Guías jurídicas para asesores fiscales

Las Agencias Privadas de Colocación y su papel en la intermediación laboral

En los últimos tres años se han llevado a cabo un conjunto de modificaciones destinadas a mejorar los resultados prácticos de la intermediación laboral.

En los últimos tres años se han llevado a cabo un conjunto de modificaciones destinadas a mejorar los resultados prácticos de la intermediación laboral.

En concreto, el detonante de la admisión en nuestro ordenamiento jurídico de las Agencias Privadas de Colocación con ánimo de lucro se sustenta en unos datos estadísticos: el reducido número de nuevos contratos de trabajo que cada año se conciertan gracias a la intermediación laboral realizada por los Servicios Públicos de Empleo (puesto que solamente un porcentaje muy reducido de los nuevos contratos de trabajo concertados en España cada año han tenido su origen en la labor de conexión de oferta y demanda de trabajo realizado por el Servicio Público de Empleo).

ÍNDICE

  1. Introducción
  2. Los últimos cambios normativos
  3. Las empresas de Trabajo Temporal como agencias privadas de intermediación laboral
  4. Conclusiones: El control de la eficacia de los servicios públicos de empleo

Contenido facilitado por Mibufete.com, el departamento jurídico de tu asesoría

0 Comentarios

Deja tu comentario

Para comentar nuestros contenidos debes registrarte en nuestra Web.

Registro usuarios Iniciar Sesión