Sólo para asesores

Recibe nuestros boletines y contenidos de interés para asesorías de pymes

Acepto las condiciones del "aviso legal".

Blog para asesores fiscales

Reclamaciones de accionistas a Bankia

Finalmente Bankia ha optado por establecer un procedimiento para que los pequeños inversores obtengan su dinero de manera amistosa sin necesidad de pleitear

Para titulares actuales de acciones compradas en la salida a Bolsa (OPV)

Miles de titulares de acciones de Bankia podrán ahora recuperar lo invertido más los intereses.
 
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo por las que se obliga a Bankia a devolver a dos compradores de acciones de la entidad el dinero que invirtieron más los intereses desde la compra. 

Según confirma la sentencia, existían "graves inexactitudes" en el folleto de la oferta pública de títulos de la entidad, que se estrenó en Bolsa en julio de 2011. En base a lo anterior, la declaración del TS lleva directamente a concluir que estas personas compraron sus acciones en base a una información engañosa, por lo que deben ser resarcidos por ello. 

Esta decisión judicial abre la vía para que los miles de accionistas particulares titulares de acciones de Bankia puedan recuperar no sólo su inversión sino también los intereses compensatorios por el tiempo durante el cual, por el engaño sufrido, no dispusieron del dinero invertido en acciones de Bankia. 

El Gobierno está estudiando la posibilidad de establecer un proceso arbitral extrajudicial similar al que en su día se puso en marcha para los preferentistas, con el fin de evitar las miles de reclamaciones judiciales que se prevén.

También se abre una vía de reclamación de indemnización para aquellos accionistas que vendieron sus acciones con pérdidas, después de haberlas comprado con motivo de la salida a Bolsa de Bankia.

Tras la avalancha de reclamaciones que se avecinaban, Bankia ha tomado la decisión de iniciar un procedimiento para que, de manera amistosa y sin necesidad de pleitear, estos inversores puedan recuperar el 100% de su inversión más intereses.

Más información a este respecto en la propia página de Bankia donde se dispone, además, de un modelo de solicitud facilitado por Bankia así como un esquema del procedimiento a seguir... MÁS INFORMACIÓN

Desde Asesorlex ponemos a disposición de tu asesoría un gabinete jurídico

0 Comentarios

Deja tu comentario

Para comentar nuestros contenidos debes registrarte en nuestra Web.

Registro usuarios Iniciar Sesión